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Un hotel con un tentador sabor a vino uruguayo

Un hotel con un tentador sabor a vino uruguayo

Apoyo Diez bodegas uruguayas participan del proyecto.

Emprendimiento. En mayo abrirá sus puertas el primer hotel temático de vinos en Montevideo. El nuevo edificio, de capitales uruguayos, demandó una inversión de US$ 4.000.000. El vino estará presente no solo en la ambientación sino en el minibar de cada habitación y en las degustaciones sin costo que se realizarán todos los días.

El rico olor del vino se siente desde lejos. Jorge intenta descifrar a qué varietal corresponde, pero prefiere quedarse con la curiosidad y despejar la duda a la hora de la degustación. La cata es las siete y media de la tarde. Pese a lo que parece, la escena no pertenece a una bodega, sino a lo que podrá pasar en el primer hotel temático de vinos en Montevideo, denominado My Suites, Boutique Hotel & Wine Bar.

El nuevo complejo estará ubicado en Punta Carretas –Juan Benito Blanco 674 entre Solano Antuña y 21 de Setiembre– y tendrá sus 40 cómodas suites distribuidas en 10 pisos, cuya construcción está a cargo de la empresa Rener.

El nuevo hotel tendrá 10 pisos y cada uno está asignado a una bodega uruguaya diferente

El proyecto demandó una inversión de US$ 4 millones y está dirigido a un público netamente ejecutivo, tanto uruguayo como extranjero.

Los promotores de la iniciativa son un grupo de inversores uruguayos, que detectaron en Montevideo la posibilidad de construir un hotel temático de este tipo aprovechando el desarrollo que viene teniendo el sector vitivinícola en el país. Para ello, convocaron a 10 bodegas nacionales (ver claves), con las que cerraron un acuerdo de participación.

En cada paso

Al igual que otros hoteles temáticos, en My Suites el vino estará presente a través de la decoración de los espacios comunes y las habitaciones, así como en la asignación del nombre de una bodega a cada piso, modalidad denominada wine floor.

En cada habitación habrá un minibar de la bodega de ese piso y una amplia bibliografía sobre sus productos y el vino en general. El huésped podrá probar los vinos y luego, si lo desea, comprarlos.

Así lo explicó a Café & Negocios la gerenta general de My Suites, Mónica Rossi, quien señaló que a estos atractivos se suma las degustaciones (wine testing) sin costo que se harán todos los días.

“En estas degustaciones el huésped podrá apreciar la textura y el sabor del vino y después comprar alguno si así lo desea”, dijo Rossi. Los productos, y también los accesorios vinculados al vino, estarán disponibles en una wine boutique dentro del hotel.

Además, My Suite contará con un moderno bar denominado Wine Bar, elemento clave en el emprendimiento. “Allí los huéspedes podrían combinar los distintos varietales con una excelente cocina pensada especialmente para acompañar los vinos”, indicó Rossi.

El acceso al bar estará reservado exclusivamente a huéspedes del hotel y personas que realicen previamente una reserva. “Tomamos este recaudo para preservar la seguridad de los ejecutivos: no se podrá ingresar al bar sin hacer una reserva”, dijo Rossi.

Inspiración color uva

My Suites se inspiró en los hoteles Executive y el Diplomatic de Mendoza, tierra famosa por su producción vitivinícola, para construir en Uruguay el primer hotel temático de la bebida de las uvas.

“Los tomamos como ejemplo porque estos dos hoteles tienen wine floor y wine testing, dos características que queríamos para My Suites”, dijo Rossi. La ejecutiva destacó que la producción de vinos en Uruguay está creciendo y que asociar el sector turístico con el vitivinícola “es una buena estrategia”.

Por su parte, la directora de H. Stagnari, Virginia Moreira de Stagnari, contó a Café & Negocios que cuando los promotores del hotel se pusieron en contacto con la bodega enseguida aceptaron participar por la posibilidad que ofrecerá de mostrar sus productos, especialmente a los turistas”.

La directora de Stagnari reconoció que nunca se les había ocurrido que en Uruguay podría haber un hotel temático de vinos. “La idea es excelente y muy innovadora, por eso decidimos sumarnos”, apuntó.

En tanto, la viceministra de Turismo, Liliam Kechichian destacó que My Suite sea un proyecto cien por ciento uruguayo. “Tenemos inversores uruguayos, vinos uruguayos, constructores uruguayos y trabajo para los uruguayos: es el proyecto perfecto”, aseguró.

Claves
  • Nivel. Las habitaciones tienen camas king size, kitchenette completa, escritorio con wi-fi libre y cajas de seguridad digitales. El precio estándar por noche ronda los US$ 135.
  • Asociación. Las bodegas que participan en el proyecto son: Bodegas Castillo Viejo, Irurtia, Varela Zarranz, Ariano, Traversa, Marichal, Toscanini, Giménez Méndez, Los Cerros de San Juan y H. Stagnari.
  • Innovador. Hay una habitación especialmente acondicionada para huéspedes con discapacidad motriz.
Fuente: Diario El Observador – Domingo 27 de marzo de 2011

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