Publicado por el

Torre Arenas, un proyecto diferente e innovador que colma expectativas

Edificio sustentable que tiene la impronta de calidad, confort y seguridad Rener.

Tendrá grandes áreas verdes, que conformarán un parque cerrado que se convertirá en una especie de living al aire libre. Será un espacio enjardinado ideal para familias con niños o gente mayor que quiera desarrollar diversas actividades de esparcimiento.

Torre Arenas es un nuevo emprendimiento de Rener, Proyecto y Construcción, que se construye en la Rambla O’ Higgins y 18 de diciembre (Malvín) y que tiene características únicas por su arquitectura de vanguardia, los altos estándares de calidad de sus materiales y equipamiento, su diseño innovador, la amplitud de sus espacios comunes y sus vistas privilegiadas. Es un importante edificio sustentable conformado por 4 torres, con excepcionales unidades de 1 a 3 dormitorios y amplios monoambientes.

Cuatro torres que tendrán altos niveles constructivos

Torre Arenas se erige en un entorno residencial de primer nivel y con el Río de la Plata a sus pies por lo que colmará las expectativas de los más exigentes.

Este emprendimiento, cuya estructura ya se destaca en esa hermosa zona de Malvín, estará finalizado en julio de 2021.

El Codirector de Rener, Proyecto y Construcción, Ingeniero Daniel Rener, reseñó a El Observador las principales características de este edificio único y diferente para vivir o invertir que se erige en uno de los barrios más importantes de Montevideo, frente al mar, cercano a espacios verdes y comercios y con la mejor conectividad a todos los puntos de la ciudad.

¿Cuáles son los principales distintivos de este nuevo edificio que construye el Estudio Rener?
Las facetas distintivas son múltiples. Uno de los atributos importantes es que se ubica frente a la Rambla de Malvín con vistas espectaculares al mar. El edificio tendrá una fachada innovadora con mucha luz, y las distribuciones de los apartamentos aprovecharán al máximo la hermosa panorámica de esta privilegiada zona.

El emprendimiento tiene 1.700 m² de servicios comunes, que incluyen tres piscinas climatizadas, un gimnasio y sala de musculación, también con vista al Río de la Plata, dotado de equipamiento de última generación. El área deportiva tendrá a su vez vestuarios con lockers.

Torre Arenas tendrá un gran salón de eventos con entrada independiente del edificio. Asimismo, contará con tres barbacoas, una de ellas cerrada, que se construye con una gran terraza con vista al mar. Las otras dos barbacoas son abiertas semi-techadas con parrilleros que tendrán también bellas panorámicas.

Habrá grandes áreas verdes, que conformarán un parque cerrado que se convertirá, en la práctica, en una especie de living al aire libre. Será un espacio enjardinado ideal para familias con niños o gente mayor que quiera desarrollar diversas actividades de esparcimiento. Este parque cerrado estará protegido por un perímetro vidriado.

Torre Arenas tendrá un solárium, laundry, una amplia área para niños y un jardín zen (japonés) con vistas panorámicas al mar.

La entrada del edificio contará con un lobby principal de doble altura que conjugará el confort y la estética. Tendrá un excelente equipamiento y detalles de refinamiento que realzarán este importante espacio común. El complejo tendrá portería las 24 horas del día y servicio de conserjería. Se dispondrá de un sistema de seguridad de primer nivel.

El edificio tendrá una central contra incendio, internet wifi en áreas comunes de planta baja, control de acceso inteligente en garaje y áreas comunes y videovigilancia en áreas comunes y zonas exteriores.

Los apartamentos contarán con cerraduras digitales programables, un sistema inteligente de control de acceso y una central telefónica en comunicación con conserjería.

¿La empresa siempre apunta a que sus edificios se construyan en lugares privilegiados y que se inserten armoniosamente con el entorno urbano?
Esta es una de nuestras fortalezas. Un claro ejemplo es la Torre Arenas, que se construye en una zona realmente privilegiada y que tendrá un gran impacto visual por sus accesos, sus espacios enjardinados y su espectacular fachada vidriada.

El edificio tendrá grandes espacios comunes y vistas privilegiadas

Realizamos el máximo aprovechamiento de las diferentes tipologías, buscando las que mejor se adapten al edificio. En línea con esta filosofía de trabajo, buscamos generar metros cuadrados realmente utilizables, evitando corredores o recovecos. Construimos lugares agradables para vivir y por ello amalgamamos muy bien el diseño con la calidad de los materiales y la tecnología de vanguardia.

La gente nos compra porque sabe de nuestro profesionalismo y del compromiso que asumimos. Generamos confianza y este es un valor muy destacable. Si existe un problema lo resolvemos, lo cual conlleva una garantía de tranquilidad para el comprador. Trabajamos en equipo, buscando nuevos conceptos y soluciones.

Mi padre, Zelman Rener, el fundador de la empresa, siempre está presente en cada nuevo emprendimiento, aportando su experimentada visión y su sapiencia profesional. Somos una empresa abierta a nuevas ideas porque sabemos que siempre se evoluciona en la medida que nos acompasamos a los constantes cambios y hacemos las cosas de la mejor manera posible. Crecemos porque nuestro objetivo es la mejora continua. Además, siempre queremos que nuestros clientes disfruten de su vivienda y se sientan respaldados.

Torre Arenas tendrá fachada innovadora con mucha luz

Construimos con la calidad de las grandes empresas del mundo, pero con la cercanía y confianza de una empresa familiar.

¿Cuáles son las principales fortalezas que exhibe la empresa para la captación de clientes?
El mercado reconoce que la marca Rener es sólida y confiable porque ofrece gran respaldo y garantía de calidad. La solidez empresarial aplicada al desarrollo de proyectos edilicios de excelente calidad es nuestro permanente objetivo.

Cumplimos con lo prometido, utilizamos muy buenos materiales y procuramos siempre que los edificios que construimos tengan diferenciales. Testeamos nuestros productos, muchos de ellos importados, y siempre tratamos de modernizar nuestras tecnologías.

Las terminaciones de las unidades son excelentes y tienen un diseño muy atractivo. Precisamente, uno de nuestros fuertes es la innovación. Quiero señalar además que en nuestros emprendimientos, incluyendo por supuesto la Torre Arenas, siempre buscamos que los gastos comunes sean razonables. Asimismo, procuramos que la financiación de la vivienda se adapte a las necesidades de la gente.

¿Qué proyectos concretó recientemente la organización y que otras iniciativas prevé plasmar en el corto y mediano plazo?
La empresa ha construido últimamente los edificios Infinity (Buxareo y 26 de Marzo); Mandalay, ubicado en 26 de Marzo 3339 y Pereira de la Luz; Allegrezza, sito en 26 de Marzo 3265 y Buxareo
y el edificio Mauí, ubicado en 26 de Marzo 3213 y La Gaceta.

Se construye en un entorno residencial de primer nivel

Todos tienen halls de acceso de gran categoría y apartamentos que se destacan por su equipamiento, la calidad de sus materiales y su armonioso diseño. Es decir, tienen la marca de excelencia que distingue a la empresa Rener, Proyecto y Construcción en el mercado uruguayo.

Nuestra empresa comenzó recientemente la construcción del edificio Vía 21, en Obligado y 21 de Setiembre. Será un emprendimiento de 13 pisos, planta baja y subsuelo. Tiene también una concepción arquitectónica muy moderna y atractiva. Constará de monoambientes y de unidades de un dormitorio muy amplias ya que tienen 72 metros cuadrados. Dispondrá de espacios de uso común: una gran barbacoa cerrada con terraza y lavadero.

Nuestra premisa es entonces proyectar y construir nuevos emprendimientos de gran categoría que permitan seguir concretando sueños.

Los apartamentos tendrán excelentes niveles de confort

El Ingeniero Daniel Rener explicó que Torre Arenas, además de ofrecer espacios comunes y áreas de servicios diseñadas y decoradas para disfrutar de una experiencia única, se caracterizará asimismo por los altos niveles que tendrá el equipamiento de los apartamentos.

El ejecutivo explicó que todos los ambientes contarán con aires acondicionados con tecnología inverter multisplit. Las unidades tendrán cocinas con diseño de vanguardia, mesadas de cocina en piedra sinterizada, al tiempo que habrá previsión en cocinas para iluminación sobre mesada y en barra de cocina para iluminación en cenefa.

Las cocinas estarán equipadas con horno empotrado, anafe y campana. Los baños se caracterizarán por su diseño moderno y mesada en superficie sólida acrílica con bacha incorporada. Baños con espejo exento, con previsión de luz indirecta perimetral. Tendrán grifería Fv de alta prestación y artefactos sanitarios con doble descarga para ahorro de energía.

Asimismo, los apartamentos dispondrán de detectores de incendio centralizados, cargadores con puerto USB en toma corrientes y aberturas de aluminio de última generación con cierre súper hermético. Todas las aberturas son fabricadas con termopaneles con cristales de ahorro energético y control lumínico.

Para vivir como siempre quisiste vivir

Torre Arenas se destaca por la calidad de su arquitectura, su luminosidad y sus amplios espacios para que disfrute toda la familia. “Para vivir como siempre quisiste vivir”, expresó el Ingeniero Daniel Rener. El entrevistado resaltó que Torre Arenas será un edificio sustentable y ejemplificó que tendrá muros de hormigón celular, que brindan aislación térmica, acústica e ignífuga. Los muros exteriores estarán revestidos con el sistema Sto-Term (escudo térmico) que brindan un gran aislamiento térmico. Tendrá aberturas de aluminio de última generación con cierre súper hermético, que brindan excelente aislación acústica, extinguen la infiltración de viento y generan ahorro energético. Todas las aberturas tienen termopaneles con cristales de ahorro energético y control lumínico. El equipamiento de la cocina es de calidad A, que genera ahorro energético. Los aires acondicionados cuentan con el sistema inverter multisplit, que es sustentable y económico.

Fuente: Diario El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *