Publicado por el

Perfeccionamiento constante, edificio tras edificio, es el norte para Rener

Perfeccionamiento constante, edificio tras edificio, es el norte para Rener

Clave: talento para proyectar y concretar sueños

La empresa, creada en 1966 cuando el Arquitecto Zelman Rener egresó como arquitecto y comenzó la actividad, ha accionado en base a brindar calidad, seguridad, responsabilidad y confianza, valores que hoy siguen siendo fundamentales para el directorio.

Fue en el año 1966 cuando Zelman Rener concluyó sus estudios de nivel universitario, recibiéndose como arquitecto; en ese año podemos establecer ocurrió el inicio de la actividad de la empresa que hoy conocemos como Rener, Proyecto y Construcción.

Durante los primeros años posteriores a ese comienzo, el Arquitecto Zelman Rener estuvo asociado a otros prestigiosos profesionales.

A fines de la década de 1990 empezaron a ingresar sus hijos a la empresa, para cumplir con diversas responsabilidades, lo que sucede hasta la actualidad.

Rener, Proyecto y Construcción es una empresa netamente familiar, una empresa que transmite a sus clientes valores tales como calidad, seguridad, responsabilidad y confianza.

“Se brinda a los clientes un producto de calidad con un excelente respaldo”

El directorio de la empresa está conformada por cinco integrantes, el Arquitecto Zelman Rener y sus cuatro hijos: el Ingeniero Daniel Rener, el Ingeniero Ari Rener, la Arquitecta Raquel Rener y la Arquitecta Deborah Rener.

Las oficinas de la empresa pasaron por varias locaciones. Por ejemplo, estuvieron varios años en 26 de Marzo esquina Buxareo. Desde el año 2000 y en la actualidad se encuentran en Juan Parra del Riego 1023 entre Baldomir y Vázquez y Vega.

Aportes emblemáticos al paisaje ciudadano

Algunos de los edificios emblemáticos que involucrando la gestión de Estudio Rener se construyeron en todos estos años fueron: en la esquina de las avenidas Ponce y Rivera el edificio “Central Park”; en Colonia esquina Fernández Crespo el edificio “Pilares de Maipú”; en San José y Andes el edificio “Pilares del Centro”; en Leyenda Patria y Terú el edificio “Del Sol I”; en la esquina de Ellauri y Massini el edificio “Del Sol II”; en Pimienta esquina Cavia el edificio “Brisas III”; en 26 de Marzo esquina Luis Alberto de Herrera el edificio “Cruz del Sur”; en la Rambla República del Perú esquina Pereira de la Luz el edificio “Arcadia”; en Benito Blanco esquina 21 de Setiembre el edificio del hotel “My Suites”; y en 21 de Setiembre esquina Roque Graseras el edificio “Infinity 21”.

En la actualidad hay varios proyectos de Estudio Rener en venta.

Uno de ellos es el edificio Infinity 21, ubicado en 21 de Setiembre esquina Roque Graseras, con amplios y excepcionales monoambientes, con ocupación inmediata, estando disponibles las últimas unidades.

Otro caso es el del edificio Mandalay, recientemente estrenado, en 26 de Marzo y Pereira de la Luz, con amplias unidades de uno y dos dormitorios, muy cerca de la rambla, del WTC y de Montevideo Shopping.

También está el edificio Allegrezza, todavía en construcción, que se entregará a fines del año que viene, ubicado en 26 de Marzo y Buxareo con amplios monoambientes multiuso, ideal para una buena inversión, con una preciosa barbacoa y lavadero.

Hay otras dos obras cerca de 26 de Marzo y Buxareo, una sobre 26 de Marzo y otra sobre Buxareo, con excelentes unidades de 1 dormitorio y monoambientes, obras que se terminarán en dos años, existiendo además diversos proyectos encaminados.

Más de 2.000 unidades entregadas
Estudio Rener, una empresa familiar apasionada por la profesión, suma cinco décadas de gestión en la que con cada nuevo proyecto reafirma su filosofía de trabajo: construir con la calidad de las grandes empresas del mundo, sin perder la cercanía y la confianza de una empresa familiar.

El compromiso con los clientes ambienta la búsqueda de la mejor solución para cada necesidad, acompañando al cliente desde la financiación, el desarrollo, la planificación y la construcción de cada proyecto. La solidez empresarial aplicada al desarrollo de proyectos edilicios de excelente calidad es el propósito de una compañía que ya ha entregado más de 2.000 unidades.

Una empresa innovadora

Rener, Proyecto y Construcción, ha logrado constituirse en el mercado como una empresa innovadora, que evita hacer siempre lo mismo, que procura una mejora continua, perfeccionándose, edificio tras edificio, aportando a los clientes, familias o empresas, un producto de calidad, con un excelente respaldo.

“Un fuerte estímulo adicional es lo que aún está por construirse”

Se trata de una de las empresas constructoras más importantes del país, con una gran cantidad y diversidad de proyectos realizados que van desde edificios de viviendas, de oficinas, hoteles, locales comerciales a restaurantes, entre otros.

Cada nuevo proyecto que comienza es un nuevo desafío, un nuevo reto para seguir demostrando y comprobando la excelente calidad de un proyecto Rener.

Por otra parte, el hecho de que Rener esté integrado por diversas generaciones, garantiza un enfoque intergeneracional que busca permanentemente un equilibrio entre lo clásico y lo innovador, conjugando los años de experiencia con la aventura creativa que implica cada nuevo proyecto.

En ese sentido, un fuerte estimulo adicional es lo que aún está por construirse, desafío que se encara día a día con la máxima pasión.

Fuente: El Observador – Viernes 20 de noviembre de 2015

Ver PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *