, Publicado por el

En mayo, un nuevo concepto en hotelería

En mayo, un nuevo concepto en hotelería

El jueves 24 en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte se presentó un emprendimiento que constituirá un nuevo concepto en hotelería: “My Suites Montevideo”.

Boutique Hotel & Wine Bar” abrirá sus puertas en mayo próximo. Con inversores 100% uruguayos, liderados por la Constructora Rener, el nuevo Hotel estará ubicado en Juan Benito Blanco y 21 de Setiembre, plena zona de Punta Carretas y tendrá como sello distintivo ser el Primer Hotel de Vinos Uruguayos, en el que diez bodegas nacionales exportadoras exhibirán sus productos.

Contará con 40 suites equipadas para el mayor confort (ambientadas con obras de artistas nacionales). Cada piso estará dedicado a una bodega (“Wine Floor”), y habrá un espacio climatizado destinado a la exposición y venta llamado “Wine Boutique”. También estará el “Wine Tasting”, espacio para que al atardecer los huéspedes hagan degustaciones, que bien puede extenderse en el “Wine Bar”, donde podrán conocer más de nuestros vinos. Entre los servicios, sobresale la sala de reuniones, piscina, solarium, sauna y gimnasio.

La presentación

La presentación estuvo a cargo de la Directora del nuevo hotel, Patricia Herszikowicz, y de la Gerente General, Tec. Mónica Rossi, que fueron acompañadas por la Ministra (I) de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián; el Director General, Dr. Antonio Carámbula; y los directores de Turismo de Montevideo, Lic. Claudio Quintana; y de Canelones, Orlando Scasso.

También estuvieron presentes autoridades de instituciones como la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Wines of Uruguay, Asociación Uruguaya de Turismo Enológico, Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales y Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), Constructora Rener y representantes de las bodegas que apoyan este emprendimiento.

“Productivo, necesario, innovador”, fueron las palabras de la Ministra interina, destacando las bondades de este emprendimiento, integrado por inversores, vinos y artistas uruguayos, representando trabajo para nuestra gente, en momentos en que se alcanzan cifras record de visitantes al país. En síntesis, una sociedad entre dos exitosas industrias, el turismo y el vino, pronto se hará realidad.

Algunos datos del Hotel

Se encuentra a metros de la rambla de Pocitos y cuenta con amplias y confortables suites, equipadas con el máximo confort y la última tecnología.

Cada piso del Hotel está dedicado a una bodega exportadora. En el minibar de las habitaciones se encontrarán sus vinos, así como información del establecimiento y una invitación a visitarlo. El objetivo es que el huésped se sienta consustanciado con las bondades de la bodega de su piso, y descubra el místico mundo del vino.

En My Suites Wine Bar, habrá un espacio al atardecer para que los huéspedes conozcan las bondades de los vinos de las prestigiosas bodegas representadas en el hotel.

Las bodegas que participan del primer hotel de vinos uruguayos, son exportadoras, embajadoras de la producción vitivinícola del país en el exterior: Ariano, Bodega Marichal, Bodegas Castillo Viejo, Establecimientos Vitivinícolas Irurtia, Giménez Méndez, Grupo Traversa, Juan Toscanini e Hijos S.A., Los Cerros de San Juan, Vinos Finos H. Stagnari y Viña Varela Zarranz. Sommerlier Asesor: Gastón Figún.

Fuente: Portal Ministerio de Turismo – Martes 29 de marzo de 2011

Ver PDF