, Publicado por el

Edificio Arcadia, una obra emblemática que tiene la marca de calidad Ott-Rener

Edificio Arcadia, una obra emblemática que tiene la marca de calidad Ott-Rener

Actualiza una de las zonas más privilegiadas de Montevideo.

Es un emprendimiento de avanzada concepción, con líneas simples y puras, construido con materiales nobles, que se equipara con las más importantes y suntuosas propuestas inmobiliarias de Europa y Estados Unidos.

El Estudio del Arquitecto Carlos Ott y Rener Proyecto y Construcción asumieron el desafío de erigir en la rambla de Pocitos el edificio Arcadia, una obra icónica que conjuga innovación, refinamiento, altos estándares de calidad constructiva y vitalidad en su planteamiento estético.

Es un emprendimiento de vanguardia que actualiza una de las zonas más privilegiadas de Montevideo porque rompe la monotonía urbanística de su entorno y genera un grato y espectacular impacto en la rambla, dijeron a El Observador los directivos de Rener Proyecto y Construcción, MBA Ingeniero Daniel Rener y Arquitecta Raquel Rener.

Un gran honor

Los ejecutivos destacaron que configuró un gran honor para la empresa Rener Proyecto y Construcción trabajar junto al Arquitecto Carlos Ott en el emprendimiento Arcadia, que es uno de los más emblemáticos aportes estéticos generados en el escenario urbanísticos de Montevideo.

Genera un grato y espectacular impacto en la rambla de Pocitos

Expresaron que la fructífera conjunción de sinergias con el Arquitecto Carlos Ott culminó con la construcción de una obra de avanzada concepción que se equipara con las más importantes y suntuosas propuestas inmobiliarias de Europa y Estados Unidos.

Distintivos

Los empresarios explicaron que el edificio Arcadia tiene 12 pisos, en dos torres, una unidad por piso en cada torre, con un impactante hall de acceso compartido revestido enteramente en mármol italiano Calacatta. El detallismo constructivo está marcado incluso en el tipo de corte de la piedra, logrando plasmar la continuidad de los dibujos del mármol a lo largo del hall. La fachada tiene como distintivo una espectacular quilla o esternón que divide las dos torres. En el edificio, que sorprende por su visibilidad, se utilizaron materiales nobles, con líneas simples y puras.

Las unidades tienen tres dormitorios en suite, living, comedor, estar diario, amplias terrazas, parrillero, servicio completo, cocina con office y lavadero. El dormitorio principal cuenta con vestidor y el baño tiene pisos en mármol marrón Emperador.

Los pisos del baño social son en mármol negro marquina, y los otros tres baños están revestidos con cerámicas y porcelanatos de alta calidad. Los pisos de living-comedor, estar diario y dormitorios están conformados por tablones de ingeniería en roble de Eslavonia.

Tiene grandes ventanales dobles en ambientes orientados hacia la rambla, en aluminio anodizado. La calefacción es mediante losa radiante central a gas en todos los ambientes, incluidos baños y cocina. Cuenta con las previsiones para instalación de circuitos de domótica, alarma centralizada, central telefónica y aire acondicionado y con grupo electrógeno de operación automática.

Áreas comunes

Las espaciosas áreas comunes, ubicadas en la parte posterior del edificio, tienen dos niveles. La superior consta de un spa con piscina climatizada, gimnasio, saunas y duchas escocesas y la de abajo una amplia sala para eventos. Se construyó una gran claraboya en forma de flecha que da hacia la calle Echevarriarza, que cubre las referidas instalaciones, así como dos patios interiores con jardines colgantes. Cuenta asimismo con un parrillero abierto en una amplia área verde y un sector de juegos para niños.

Tiene una sala de control de seguridad, con tecnología de última generación, donde se centraliza el control de iluminación, riego y bombeo del edificio, sistema de alarma perimetral, cerca eléctrica, sistema de detección de incendios con sensores en las unidades y en áreas comunes, audio de espacios comunes y circuito cerrado de televisión que permite el control visual de todo el edificio y su entorno. Cada unidad totaliza 320 metros cuadrados de superficie.

Valores
Rener Proyecto y Construcción es una de las constructoras más importantes del país fundada por el Arquitecto Zelman Rener y que está integrada además por el Ingeniero Daniel Rener, el Ingeniero civil Ari Rener, la Arquitecta Raquel Rener y la Arquitecta Deborah Rener.

La empresa está comprometida con los valores de la calidad, la innovación y la confiabilidad en todos sus procesos de gestión.

Fuente: Diario El Observador – Viernes 24 de septiembre de 2010

Ver PDF