, Publicado por el

Abrirán hotel que ensalza el vino

Abrirán hotel que ensalza el vino

Es la primera propuesta temática en Uruguay, estará en Pocitos y abrirá en mayo.

La tendencia mundial en hotelería fue migrando desde las grandes propuestas masivas hacia las pequeñas y personalizadas y dentro de éstas se encuentran los hoteles temáticos. El primero de ese tipo en Uruguay, My Suites Hotel, se enfocará en la vitivinicultura, lo están construyendo sobre Benito Blanco y 21 de Setiembre y abrirá en mayo para un público corporativo.

Su gerenta general, Mónica Rossi, estuvo muchos años vinculada al mundo del turismo del vino y se trajo esta idea desde Mendoza. A poco más de un mes de su apertura contó a El Empresario que con esta propuesta pretende hacer conocer más al vino uruguayo, ya que muchas veces los ejecutivos que vienen desde el extranjero no tienen tiempo suficiente para hacer recorridas por bodegas.

“Uruguay tiene una producción que si bien es pequeña, tiene vinos finos de calidad, por lo cual a nosotros nos deja muy bien posicionados en el exterior”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, busca brindarle “más que una cama de hotel a los que vengan a utilizar el servicio”, explicó. Es así que cada uno de los diez pisos estará ocupado por una bodega exportadora, y en el minibar de las habitaciones se encontrarán sus vinos, así como información del establecimiento y una invitación para los que puedan visitarlo.

En tanto, a la tardecita se ofrecerá un “wine testing”, para que los clientes, invitados de éstos o incluso el público en general con previa reserva, puedan degustar los diferentes productos de las bodegas participantes con la guía de un sommelier.

Éste seleccionará tres variedades, que irán cambiando mes a mes. Hasta el momento son nueve las bodegas que participarán: Marichal, Castillo Viejo, Irurtia, Giménez Mendez, Grupo Traversa, Juan Toscanini e Hijos S.A., Los Cerros de San Juan, Vinos Finos H. Stagnari y Viña Varela Zarranz.

Propuesta boutique

Una de las características de los hoteles boutique es que son pequeños y de esta manera pueden ofrecer un trato personalizado a los huéspedes. Es así que My Suites Hotel será cuatro estrellas y tendrá 40 habitaciones y cada una tendrá aproximadamente 40 metros cuadrados. Además, en el establecimiento habrá un fitness center, piscina climatizada y un solarium.

Ayer se presentó el proyecto en el Ministerio de Turismo pero aún está en obras. Rossi confirmó que en mayo estará en funcionamiento.

Para todos los gustos

Los hoteles boutique temáticos no solamente se enfocan en los vinos, sino que su propuesta puede ir tan lejos y ser tan excéntrico como su dueño prefiera.

Por ejemplo, en Buenos Aires abrió hace unos años Complejo Tango, un hotel temático para bailar de la mañana a la noche, exclusivo para los fanáticos de esa música.

Fuente: Diario El País – Viernes 25 de marzo de 2011

Ver PDF